Antes de armar un plan de negocio, la idea para tu proyecto tiene que ser viable, cercana a tus posibilidades y colocarla en distintos escenarios para confirmar que podría tener éxito. Fundación Romero te brinda conocimiento sobre cómo planificarlo mejor
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Analiza porqué tu producto o servicio es innovador, qué lo diferencia de los demás y qué tipo de necesidad, problema u oportunidad vas a cubrir. Reconoce los objetivos de tu empresa, plantea cómo los vas a lograr y define el perfil de tu potencial cliente.
Antes de lanzar tu proyecto al mercado debes analizar la competencia e investigar cuáles son sus fortalezas y debilidades. Además debes identificar que tu idea es la misma que espera el público que te lo comprará o consumirá. Hacer una prueba podría mejorar tu proyecto y reconocer lo que debes mejorar.
Para definir el proceso que seguirás para la obtención de tu producto/servicio, debes diseñar el flujograma donde detalles paso a paso el proceso productivo de acuerdo a tu idea de negocio.
Determina cuál es el nivel de desarrollo del proyecto y prepara una proyección de los costos y el flujo de caja. Si necesitas financiamiento, establece cuál es el monto que necesitarás y a qué entidades lo solicitarás.
Finalmente, en un horizonte de tiempo (entre 1 a 3 años) estima una proyección de crecimiento y elabora un cronograma de actividades para la operación.
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