Cuando recién las personas se sienten muy mal recurren al médico o especialista, cuando pueden prevenir la aparición de estas enfermedades con una buena alimentación y mejor habitos de alimentación.
LEA ESTO: la dieta perfecta para bajar tres kilos en una semana
La especialista en nutrición de Lab Nutrition, Rocio Tipiani brinda recomendaciones acerca de qué proteinas, vitaminas y minerales son esenciales para prevenir diferentes enfermedades a las que estamos expuestos.
* VITAMINAS: Son necesarias para el buen funcionamiento y crecimiento del cuerpo, también son esenciales en el metabolismo. “La mayoria de personas, sobretodo los niños, no acostumbran comer la cantidad recomendada de frutas y verduras ricas en nutrientes, por lo que es recomendable incluir en su dieta complementos dietéticos que contengan vitaminas”, dijo la nutricionista.
Asimismo cada vitamina tiene un funcionamiento en el cuerpo como: La Vitamina A: que desempeña un papel importante para la salud ocular, ayuda a la formación y fortalecimiento de tejidos blandos, óseos y dientes sanos.
La Vitamina B: Actúa en la formación de glóbulos rojos y en la actividad del metabolismo energético. Mantiene la piel y las mucosas digestivas sanas. Y la podemos encontrar en el germen de trigo, levadura de cerveza, hígado, carne de cerdo y riñones, pan integral, pescado, leche y derivados.
La Vitamina C: Es el aliado ideal para combatir las constantes gripes, infecciones y reparar los tejidos corporales. Es antibacteriana y mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes. Y la podemos encontrar en las frutas criticas como naranja, mandarina, piña, limñon.
La Vitamina D: Conocida como la “Vitamina del sol”, promueve la salud de los huesos, dientes y la salud del sistema inmunológico. Mantiene los niveles de calcio normales.Y la podemos encontrar en el salmón, leche de soya, conservas de atún en aceite, yogurt y cerelaes.
MINERALES:
Por su lado el blog Nutrición y Estilo de vida saludable, explica que los minerales ayudan a la formación de hueso (calcio), favorecen al crecimiento durante la niñez (zinc y hierro), transportan oxígeno a la sangre, ayudan en las funciones de los músculos (potasio) y controlan la retención de líquidos (sodio).
Y los podemos encontrar en:
CALCIO: en el Frijol, tomatillo, tortilla, maíz, panqué enriquecido, salvado, pan , ajonjolí, almendras, charales, camarón seco,sardinas, leche, queso, yogurt.
HIERRO: Frijol, arbanzo, tomatitos, maíz, tortillas, ciruela amarilla, pan de caja, ostiones, camarón, sardinas, queso fresco de cabra, panela, queso cotija, avena, arroz precocido.
POTASIO: Frijol, avena, maíz palomero, maíz, tamarindo, piña, plátano, salvado de trigo, germen de trigo, semillas de girasol, almendras, sardinas, mero, trucha.
ZINC: Chícharo, ajo, avena, maíz inflado, pan integral, ajonjolí, nuez, palta, ostiones, sardinas, calamares, leche descremada en polvo y queso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.