
Alexandra Flores P.
Todos tenemos sueños y metas que deseamos cumplir. Algunos los logran y otros no, ¿a qué se debe? Según Aldo Sánchez, gerente de la Escuela de Liderazgo de la organización Supera, hay ciertos hábitos que cumplen las personas que logran alcanzar sus metas:
OBJETIVOS CLAROS
Es importante tener una visión clara de lo que queremos lograr. Esto nos permitirá dirigir nuestras acciones hacia lo que realmente nos importa. Si los seres humanos no se establecen ambiciones, no conseguirán nada.
HAZ TODO LO POSIBLE
Es fundamental que seas perseverante y responsable para que logres alcanzar lo que te propones. Además, necesitas contar con estrategias, métodos y herramientas que te ayuden a cumplir tu meta.
Haz una lista de prioridades que tienes en tu plan vida y colócalos en orden de urgencia. De esta manera, te será fácil tener una visión más clara del objetivo.
EVITA USAR EXCUSAS
Al usar excusas se comete un gran error. Solo te engañas a ti mismo. Una persona que no busca excusas es alguien responsable, que planifica y se esfuerza al máximo para cumplir sus compromisos.
Y para lograrlo, debes buscar siempre ganar y dejar de lado esa creencia limitante de no creer que puedes hacerlo.
COMPARTE SUEÑOS
La superación de los demás es de gran ejemplo para cada uno. Tanto la creatividad, perseverancia, trabajo en equipo e innovación son fuentes fundamentales para generar ideas nuevas que producen un resultado positivo en nuestra mente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.