Maritza Llanos V.
Un mal uso de la electricidad puede ser la causa de muchos accidentes en el hogar, ahí radica la importancia de hacer una revisión sencilla cada cierto tiempo para ver que todo esté funcionando correctamente.
¿CÓMO HACERLO?
Orlando Ardito, consultor del Programa Casa Segura de Procobre, nos explica cómo podemos darnos cuenta de que nuestra conexión eléctrica tiene problemas:
Ruido en el interruptor al encender o apagar la luz, así como al enchufar algún aparato. Esto sucede porque hay un falso contacto.
Chispas o luces al enchufar un aparato. Si no es atendido a la brevedad, puede provocar manchas negras en el interruptor, como si estuviera quemado.
Te pasa corriente al tocar algún electrodoméstico. Por lo general, esto sucede porque dicho aparato está “haciendo tierra”.
Luego de estar prendido el fluorescente o foco por varios minutos, se siente una baja de luz, como si se quisiera ir. Si es constante, entonces hay un problema.
errores frecuentes:
Sobrecargar de enchufes un solo tomacorriente y abusar de los múltiples.
Colocar productos bamba o de mala calidad.
No realizar una buena instalación del cableado.
No olvides que cada cinco años, pese a que no hay problemas, un técnico debe revisar las conexiones.
COLOCA UN BUEN ENCHUFE
La plancha, microondas, hervidor de agua, tostadora de pan y cocina eléctrica son los electrodomésticos que gastan más corriente, por esa razón, es recomendable que tengan enchufes más robustos para que no se recalienten con facilidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.