Si decidimos cambiar el piso de la casa o solo de una habitación, se debe elegir el material adecuado, ya que es una decisión importante y debe estar seguro de la decisión que tomará.
Lo primero que debes tener en cuenta es el área donde se colocará el piso y la función que tendrá. Luego empezaremos a descartar opciones.
Otro detalle a tener en cuenta es el color. Para habitaciones pequeñas es mejor elegir colores claros para tener la sensación de un espacio más amplio.
Existen en la actualidad una gran variedad de pisos, aquí algunos ejemplos:
-Piso laminado. Una de sus características principales es que es duradero y resistente, fácil de limpiar y económico. Se puede colocar encima de casi cualquier suelo. Es de acabado moderno, sin embargo se debe considerar que si el lugar es muy húmedo se puede deformar.
-Piso cerámico. Es de aspecto lujoso, fácil de limpiar, duradero, se puede reemplazar piezas dañadas. Hay que considerar que es frío y resbaloso.
-Pisos vinílico. Fácil de instalar, económico y duradero. Considera que se puede despegar si existe mucha humedad. Se manchan con facilidad.
Maya Torres
Unidad de Cursos-Centro Cultural Peruano Japonés.
www.unidaddecursos.com
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.