Recupera las prendas que dejaste en desuso con un trabajo manual muy fácil y barato. Solo debes comprar estas aplicaciones y adherirlas a las telas.
Mariela Luján E.
¿Tienes ropa desteñida o con algún desperfecto? Ahora puedes transformarla en una prenda moderna gracias a las tachas, aplicaciones que se adhieren en las prendas para cambiar la apariencia.
Según la manualista, Guisella Gómez*, hay tres formas de hacerlo: con pegamento de lentejuela, con el calor de una pistola de silicona y con unas plantillas que vienen con un diseño listo para pegar.
Pega las tachas formando grupos, siguiendo un diseño o para decorar los bolsillos, las bastas, pretinas, las zapatillas, los cuellos, polos, etc.
Hay tachas plateadas y de colores. También, en forma redonda, cuadrada, triangular, de estrella, etc.
Con pegamento
Escoge la zona de tu ropa a decorar, coloca pegamento en las tachas o la tela y presiona siguiendo el diseño o la forma que desees. Deja secar durante una hora y listo.
Con pistola de silicona
Coloca la punta caliente de una pistola de silicona muy cerca de cada tacha para darle calor y hacer que el pegamento adherido naturalmente en las tachas se desprenda y pegue en la ropa.
Con plantillas
Consigue una plantilla con diseño de tachas. Retira la lámina de protección, colócala sobre la ropa, cubre con papel bond y aplica el calor de la plancha. Esto hará que el diseño se fije en la prenda.
* El taller de Guisella 99925-4558.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.