Hace un tiempo la Nasa dio a conocer una lista de plantas que son las que mejor ayudan a purificar el aire tanto en tu hogar como en tu oficina. Cultivando estas plantas podemos mejor el aire que respiramos en los lugares en donde pasamos la mayor parte del tiempo.
Por eso, aquí te presntamos una lista de las plantas y sus propiedades para hacer de tu ambiente un lugar mejor.
Hiedra
Las hiedras son plantas trepadoras polivalentes que pueden ser cultivadas tanto en interior como en exterior.
Camadorea
Es una pequeña palmera originaria de México y Guatemala, muy fácil de cultivar. Por ello, se ha ganado un papel indiscutible dentro del grupo de plantas de interior resistentes que aguantan lo peor.
Drácena marginata
Es una planta originaria del África tropical y ha demostrado ser una de las plantas que mejor se adapta al crecimiento en interior. Es una planta de follaje fino; según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores.
Espatifilo
El espatifilo es fácil de cultivar, destaca por su verdor y sus atractivas flores blancas. La mata está compuesta por una serie de hojas de tamaño medio y color verde intenso brillante, y del pecíolo emergen durante todo el año las características flores blancas.
Potus
Es una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema.
Ficus
Hoy en día dentro del género ficus podemos encontrar cerca de 800 especies diferentes de plantas trepadoras, árboles o arbustos.
Areca
También se la conoce con el nombre palmera amarilla, ya que los pecíolos de sus hojas poseen una característica coloración en tonos amarillos verdosos.
Lengua de tigre
La Lengua de tigre o Sansevieria es una planta muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. Es una planta muy longeva y resistente que, incluso sin cuidados, sobrevive perfectamente.
Crisantemo
Mientras que algunas plantas necesitan buen tiempo, temperaturas elevadas y mucho sol, otras, como el crisantemo, florecen con la llegada del otoño. Es una planta bastante resistente y fácil de mantener.
Palmera de Roebelen
Es una palmera enana, ya que alcanza una altura máxima de cinco metros, pero generalmente no se ve tronco de más de un metro de altura. Tiene un crecimiento es lento y suele florecer en verano. Es excelente para pequeños jardines.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.