Adornar una mesa para la cena navideña tiene su arte, pero sin embargo no requiere tener un súper talento para poder lograr una hermosa decoración navideña. Todo dependerá seguir unas simples reglas y alterarlas con gusto de acuerdo a tu propia creatividad y preferencias personales. A continuación, te presentamos 11 creativas ideas que realzarán tu mesa en la noche de Navidad.
Con medio kilo de fresas será suficiente para hacer un arbolito para tu centro de mesa. Llegada la hora del postre, las podrás disfrutar después de la cena navideña.
LEE MÁS: 5 Recetas de postres navideños fáciles y rápidos para preparar esta Nochebuena
En tu mesa de Navidad puedes colocar pequeños ciervos de cerámica alternando con velas rojas. Puedes colocar otro animalito de cerámica y lograr el mismo efecto en tu decoración navideña.
Sobre un mantel de hilo blanco puedes decorar tu mesa con velas y servilletas rojas y una rosa roja en el centro. Si tienes la suerte de contar con un juego de encajes, causará y buen gusto entre tus comensales.
Utiliza espejos como base para los objetos de centro de mesa (floreros y velas) lograrán darle a tu cena de Navidad un toque de elegancia.
Quizás el nombre de Mason Jar no te resulta familiar. Así que en cristiano los vasos Mason Jar son los envases o jarros de vidrio que usualmente tenemos en casa cuando compramos mermelada, café o encurtidos en el supermercados. Estos son ideales para usarlos como floreros o macetas.
Con un trozo del tallo principal de una rama y algunas velas de cera perfumadas son ideales para darle un toque de sensualidad y elegancia. Como complemento podrías agregar trozos de canela que le darán a tu mesa un olor delicioso.
Si estás en el interior del país se te va a hacer muy sencillo en conseguir trozos de árbol para usarlo como individuales. Creeme que conseguirás un estilo vintage.
Recicla las esferas viejas y colócalas en una dulcera para crear un fantástico centro de mesa de Navidad. Esto le dará a tu decoración navideña un toque suave y armonioso.
Para iluminar la velada, coloca faroles o candelabros de plata, de cristal o porcelana. Durante la cena mantén las velas encendidas durante la cena, pero apaga las demás luces de la habitación. De esa forma las velas tendrán su razón de estar colocadas sobre la mesa y no simplemente por adorno.
Personaliza tu propia decoración navideña con fotografías familiares de las navidades pasadas, para ello te recomendamos utilizar pinzas de cocodrilo con varilla para sujetar las fotos.
Coloca ramitas o espigas de flores agrupadas en búcaros de flores pequeños para que la vista pueda dirigirse de un lado al otro de la mesa, sin que haya que estar moviéndose continuamente para ver a un interlocutor que come al otro lado de una maleza florida.
MIRA TAMBIÉN: Símbolo de Navidad: La copa de champán
No te olvides el detalle de servir el vino en su cena. Recuerda la regla tradicional al respecto: Las carnes rojas se acompañan con el vino tinto, con los pescados y el marisco el vino blanco y las aves con el vino rosado o rojo siempre vienen bien. Sin embargo, todas las reglas tienen su excepción y puedes hacer dentro de tu mesa de Navidad una versión libre y auténtica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.