La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta la tercera edición de los “Cyber Days Perú”, con más de 70 marcas con presencia en el mercado eCommerce peruano, las mismas que durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, mostrarán su mejor y más atractiva oferta del año, en sus principales líneas de productos y servicios.
PUEDES VER: ¿Qué hacer cuando pierdes o te roban la tarjeta de crédito o débito?
“Se trata de la mayor oportunidad de adquirir con ofertas de hasta el 50% en vuelos, tecnología, de todo para el hogar, moda, productos y servicios de belleza, entre otros a un precio realmente accesible”, explica Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima.
Además, Montenegro destacó que “Se está buscando que el consumidor peruano encuentre diversas opciones para comprar online con total confianza, de una forma práctica y sencilla, y desde la comodidad de su casa, trabajo o donde se encuentre”.
Un estudio a nivel nacional de la CCL aplicado a más de 3 mil peruanos detectó que el 27.78% compra online una vez al mes, mientras que 11.64% lo hace 1 vez por semana y solo el 15.39% lo hace esporádicamente. En cuanto a los dispositivos de uso para agilizar la compra, 53.15% prefiere usar los celulares, mientras que 42.05% lo hace por laptops o computadoras.
Si de motivos se trata, los peruanos indican que compran online principalmente por ahorro de tiempo (16.34%), facilidad de compra (11.27%), mejores precios (27.31%) y sobre todo por la exclusividad en las ofertas (33.66%)
También observamos que, lo más valioso que rescatan los compradores online peruanos son los descuentos online en las categorías como viajes (16.47%), tecno y electro (18.93%), hogar (6.86%), moda (17.44%), ocio-entretenimiento (12.30%), belleza-salud (6.63%), entre otros.
En cuanto a los medios de pago preferidos al momento de comprar online, observamos que pagan con tarjeta de crédito (30.6%), tarjeta débito (24.6%), Pago Efectivo en agencia bancaria (14.4%), Pago Efectivo online (12.3%), pago contra entrega (11.7%), y otras opciones (6.4%).
Finalmente, en cuanto a la inversión mensual en compras online, el 36.60% invierte menos de S/250, el 38.70% invierte entre S/250 y S/500, el 10.30% invierte entre S/500 y S/750, el 6.90% invierte entre S/750 7 S/1,000, y un 7.50% invierte más de S/1,000 soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.