
La pérdida de una mascota es uno de los momentos más angustiantes que se puede pasar, por lo que muchas veces uno entra en pánico y trata de buscar desesperadamente por las calles.
Por eso, conoce algunos consejos que pueden favorecer el reencuentro con tu mascota.
LEE MÁS: Mascotas: ¿Cuándo es necesario el uso del bozal?
Al notar que tu mascota no se encuentra en casa debes actuar rápidamente. Los primeros instantes son claves, ya que en márgenes cortos de tiempo implican menor distanciamiento. Por esta razón, antes de aventurarse a recorrer casas ajenas, debes comprobar las inmediaciones de tu domicilio.
Este protocolo se debe complementar con la distribución de carteles informativos, normalmente colocados en postes y paredes, tanto en zonas próximas como distantes al vecindario. Una foto clara y una descripción con datos físicos precisos son esenciales.
Normalmente, los animales desorientados suelen buscar zonas familiares para cobijarse, por lo que es aconsejable realizar visitas periódicas en dichos lugares.
MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Cómo entender el gruñido en los perros?
Además de haber páginas web dedicadas exclusivamente a recoger anuncios de animales perdidos, redes sociales como Facebook e Instagram son muy útiles por permitir una mayor difusión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.