Para la mayoría de la gente, cocinar es una de esas cosas que todos hacemos tan a menudo que comienza a sentirse como una tarea más, una carga. Sin embargo, cocinar en pareja puede añadir variedad y diversión a una tarea que se ha convertido en rutina.
Es más, a través de la cocina podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Desde preparar una romántica velada a emprender nuestro propio negocio en pareja.
LEE MÁS: Sexo: ¿Con qué posición sexual quemas más calorías?
Por ello, sin importar qué cocinen o cuánto tiempo les lleve, cocinar en pareja tiene beneficios y ciertamente puede fortalecer cualquier relación, como podrás descubrir a continuación:
Una encuesta del Centro de Investigación Social y Demográfica de Estados Unidos aseguró recientemente que hay tres cosas principales que hacen felices a los matrimonios: la fidelidad, relaciones sexuales satisfactorias y, en tercer lugar, compartir las tareas del hogar.
Por cierto, antes de continuar hay que decir que compartir no es sólo es ‘ayudar a’ o repartirse las tareas, sino hacerlas juntos. Así que resulta que cocinar en pareja puede ser una de esas tareas que hacen más felices a un matrimonio o una pareja en convivencia.
El hecho de buscar qué receta cocinar, quién hace qué, qué alimentos se necesitan comprar, pedir ayuda cuando algo no te sale bien en tu receta o prestarle ayuda tu pareja si la necesita son hábitos saludables en la comunicación de pareja, que se pueden adquirir cocinando juntos.
Cualquiera que se precie sabe que la cooperación es fundamental en una cocina. Y es que cocinar juntos ayuda reforzar la idea de equipo en la pareja, ya que cuando se ponen en los fogones deben pensar objetivos comunes, planificar estrategias para que todo salga según lo planeado e incluso comprometerse a dejar limpia la cocina tras terminar.
Sí, lo de dejar la cocina hecha un fiasco para que uno de los dos la limpie no forma parte de la idea de ‘cocinar en pareja’. ¡La cooperación es hasta el final!
MIRA TAMBIÉN: Sexo: 4 frases que jamás la pareja debe decir en la intimidad
No siempre las parejas tienen oportunidad de encontrar un espacio de convivencia en la rutina diaria. La cocina puede ser ese lugar en el que ambos disfruten de su compañía y hacer algo con la otra persona.
Si ambos son amantes de la cocina el único problema que enfrentarán es que siempre querrán tener el rol de chef, algo de fácil solución con la regla del ‘hoy te toca a ti, mañana a mi’.
Si sólo uno de los integrantes de la pareja se entusiasma por cocinar, compartir esa experiencia juntos les aportará un nuevo espacio de convivencia en el que quizá encuentren un nuevo hobby.
Además, mientras la pareja cocina se relaja poco a poco, conversando, riendo y, en definitiva divirtiéndose. Por tanto, cocinar en pareja es una buena forma de eliminar el estrés del día a día.
En definitiva, cocinar juntos es un buen método para hacer que una relación funcione por mucho tiempo, así que empieza por buscar tu libro de recetas favorito y disfruta de un buen momento culinario con la mejor compañía, tu pareja.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.