¿Piensas casarte o convivir con tu pareja? Pues antes de dar ese paso, entérate de lo que pasará con tus finanzas y patrimonio.
El matrimonio es un contrato, y como tal, tiene cláusulas y condiciones. En el Perú existen dos regímenes matrimoniales que deberás tener en cuenta antes de dar el sí: el régimen de sociedad de gananciales y régimen de bienes separados.
LEE MÁS: Independencia: Gregoria se perdió y no recuerda como llegar a casa ¡Ayúdanos a ayudarla!
TODO ES COMPARTIDO
Según la ley, todas las parejas que se casan por civil y no realizan los trámites previos para acceder al régimen de bienes separados, automáticamente pasan al régimen de sociedad de gananciales. Quiere decir que todos los bienes y rentas recibidos, así como las deudas adquiridas dentro del matrimonio les pertenecen a ambos en partes iguales.
MIRA TAMBIÉN: Desarticulan banda que vendía celulares de forma ilegal en Independencia y SMP [FOTO]
LO MÍO ES MÍO
En el caso del régimen de bienes separados, debes tramitar antes de la boda civil tu separación de bienes. Para eso, debes ir a una notaría para formalizarlo bajo escritura pública y después inscribirlo en el registro personal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.