Con la llegada de Navidad y los meses de verano se acerca también el momento para elegir un destino de vacaciones, una escapada fugaz o un lugar para desconectar, y generalmente estos sitios se encuentran lejos del entorno habitual en el que se trabaja o vive cotidianamente.
LEE MÁS: Fiestas Patrias: 4 accesorios claves para viajeros
Es, entonces, el momento de buscar un vuelo para llegar al lugar seleccionado de la forma más rápida y directa pero, especialmente en estos tiempos, también se busca que sea económico y así la rapidez no se convierta en un agujero en el bolsillo. ¿Qué días son los más baratos para volar?
Según un análisis de la agencia de viajes estadounidense CheapAir, el cual comparó las tarifas de vuelos de junio a setiembre, los mejores días para ahorrar en reservas de pasajes son los días martes y miércoles. El estudio revela que viajar entre esos días supone un ahorro de más de US$ 60 en comparación a viajar durante el fin de semana.
Es más, en entrevista a la revista Condé Nast Traveller, el CEO de ChepAir, Jeff Klee, reveló que el día más caro para volar fue el domingo 9 de julio.
Ya sea porque puedas viajar en temporada baja o porque tengas que coger tus vacaciones en el momento más alto, según Skyscanner, el gigante de los viajes, el momento ideal para comprar los pasajes de avión es 7 semanas antes del vuelo. De esta forma, te asegurarás el mejor precio posible.
MIRA TAMBIÉN: Navidad 2018: ¿Cómo hacer crecer tus ahorros esta temporada navideña?
Como te podrás imaginar, diciembre es uno de los meses más costosos para viajar. Sin embargo, hay un truco en lo que respecta al pasaje de avión que no todos conocen, se trata de viajar el mismo 31 de diciembre.
Sorprendentemente, ese día el coste puede ser considerablemente menor que si viajas el día anterior o el día siguiente. Así que, si tus ganas de viajar son muchas y no te importa recibir el año nuevo en un avión, esta puede ser tu mejor opción.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.