Un incendio puede ocurrir en cualquier momento y por cualquier motivo, por ello, es importante para la seguridad del hogar contar con un extintor.
¿Qué es un extintor? Se trata de un objeto destinado a apagar incendios de poca magnitud, a estos se les conoce como conatos de incendios.
Cuando el fuego se hace mucho mayor o se expande con rapidez se debe llamar a los bomberos para que controlen la situación.
Asimismo, los extintores se pueden clasificar por el agente extintor que contienen que sirven para apagar un determinado tipo de fuego. Presta atención.
LEE TAMBIÉN: 5 tips para evitar incendios por malas instalaciones eléctricas
1. Extintores de agua, se usan para apagar madera, cartón, plástico, es decir fuegos de Clase A.
2. Extintores de agua pulverizada, este se utiliza para apagar además de fuegos de Clase A, aquellos producidos por líquidos como aceite, gasolina o pintura (Clase B).
Sin embargo, este tipo de extintores no se deben usar si hay corriente eléctrica porque la persona podría electrocutarse.
MIRA TAMBIÉN: Trujillo: incendio arrasa con cuatro buses interprovinciales [FOTOS]
3. Los extintores de espuma, apagan fuegos de Clase A y B, en ningún tipo de caso se debe aplicar sobre una persona que se esté quemando porque podría agravar sus quemaduras.
4. Extintores de polvo, es el extintor más común y presente en la mayoría de lugares. Apagan fuegos de Clase A, B y C. El fuego de Clase C es ocasionado por gases como el butano, gas natural, acetileno, metano entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Vía Expresa: incendio en edificio asusta a transeúntes [VIDEO Y FOTOS]
5. Extintores de CO2, su agente extintor es un gas por lo tanto se pueden usar en incendios que involucren electricidad o peligro de cortocircuito. Además, también pueden ser usador para apagar fuegos de Clase A, B y C.
Este tipo de extintor es imprescindible en industrias y laboratorios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.