A pocas horas de celebrar la noche de Halloween, muchos niños vienen preparándose con ilusión para lucir su disfraz favorito y, recolectar así, la mayor cantidad de caramelos y otros dulces. Y es que, sin duda, esta costumbre permite aumentar la cuota de dulces consentida por los padres.
LEE MÁS: Halloween: ¿Cómo hacer un maquillaje de zombie para tu fiesta de brujas?
Sin embargo, como sabemos, todo en exceso es malo. Es más, el alto consumo de azúcares, no solo puede significar un aumento de peso o la aparición de caries, sino también, puede repercutir en problemas cardiovasculares o la peligrosa diabetes.
Por ello, se debe reflexionar sobre el tema, y pensar en alternativas creativas con las cuales podamos reemplazar los dulces que recolecten los niños en esta fecha. Acá te damos a conocer 3 opciones:
No hay nada que con imaginación no se pueda hacer. Para este 31, podemos optar por entregar alimentos que aporte mayores beneficios nutricionales, como frutas decoradas: mandarinas con caras de calabazas, manzanas en forma de bocas sangrientas, con mermelada y frutos secos, simulando ser los dientes, fresas o plátanos bañados en chocolate negro, rico en antioxidantes, proteínas y ácidos grasos, con los cuales puedes formar brochetas de arañas, o galletas de avena en forma de calaveras.
Otra opción que no tiene pierde son los juguetes. ¿Has pensado en cambiarle a tu hijo todas las golosinas que recolecte por su juguete favorito? Año a año, las marcas vienen innovando, e incluso cuentan con juguetes alusivos a esta celebración.
“Hemos visto que muchos padres optan por comprar juguetes, en lugar de brindarles los típicos dulces a sus hijos. Incluso, estos pueden ser utilizados para armar los disfraces. Por ejemplo, nuestra línea Gross Science es perfecta para que los niños se diviertan creando heridas, manos zombies o cerebros sangrientos”, señala Bárbara Vargas, jefa de marketing de Wish Trade, quienes este 1 de noviembre realizarán el lanzamiento oficial de los juguetes Distroller en el Perú.
MIRA TAMBIÉN: Halloween: Prepara los pasteles más ricos y terroríficos para tu fiesta
Si eres bueno con las manualidades, puedes preparar una tarjeta para sorprender a grandes y chicos, o brindar algún detalle como stickers, llaveros o pines temáticos, decorados con las populares calabazas, brujas, zombies, entre otros.
Para finalizar, hay que tener en cuenta que Halloween es una buena oportunidad para reducir el consumo de azúcar en nuestros hijos, pues los índices de obesidad en niños, o enfermedades relacionadas en el Perú, son cada vez más preocupantes. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sobrepeso y la obesidad en niños entre los 5 y 9 años alcanza el 24.6% de la población y somos el país de América donde esta cifra ha tenido un crecimiento más acelerado en los últimos años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.