En el marco del evento “Autópolis: la evolución de las grandes marcas”, evento que busca revalorizar la historia del este vehículo en el país, OLX Perú presentó un informe sobre el interés de los peruanos en la compra de un vehículo durante el 2018.
LEE TAMBIÉN: Vehículos: 5 tips para cuidar tus llantas
Según OLX Perú, la categoría vehículos recibe más de 7.5 millones de visitas de usuarios que demandan la compra de un vehículo nuevo o seminuevo. Lo que significa un aproximado de 250 mil visitas al día y más de 10.400 visitas por hora.
Para Elisa Mendoza, Head of Sale de Vehículos de OLX Perú, las cifras evidencian la enorme capacidad que tiene el canal online para dinamizar el sector automotor, y el beneficio que se otorga al usuario final para acceder, desde cualquier ubicación, a través de su móvil, a una gran variedad de oferta de vehículos desagregados por precio, marca, modelos, etc.
Como resultado, en lo que va del año, se han transaccionado más de US$250 millones en ventas de vehículos: entre autos, motocicletas, camiones, y otros vehículos.
MIRA TAMBIÉN: ¿Sabes conducir de noche? Sigue estos 5 consejos para manejar correctamente
El informe señala que actualmente un 40% de la demanda de vehículos viene de mujeres, cifra que puede tener una tendencia al alza en los siguientes años.
“Hoy en día las mujeres conforme crecen laboralmente ven la compra de un vehículo no solo como un premio por su esfuerzo sino también una manera tangible de tener la libertad de trasladarse de manera independiente”, acotó la Head of Sale de Vehículos de OLX Perú.
Asimismo, agregó que tanto hombres como mujeres mantiene un rango de edad entre los 18 y 44 años, y el 58% proviene de Lima y un 42% de provincias.
LEE TAMBIÉN: 4 factores que afectan la concentración al conducir
Dentro las marcas de vehículos más vendidas en la plataforma online, tenemos a Toyota como líder del ranking con sus tres principales modelos: Corolla, Yaris, y Hilux.
Luego llega Kia, a través de su sedán estrella el Kia Rio, Cerato, y el todoterreno Sportage. En un tercer lugar esta Nissan, con sus modelos: Sentra, Ad Wagon, y Sunny; y Chevrolet con sus modelos Sail, Aveo, y Spark.
En un quinto lugar figura Hyundai, con sus modelos Accent, Elantra y el Grand i10. Los departamentos donde se concentra la mayor demanda de vehículos por internet es Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, y Lambayeque.
MIRA TAMBIÉN: 5 consejos para llevar niños en el auto
En cuento a los vehículos de procedencia china, cada vez ganan mayor terreno en las preferencias de los peruanos.
En el canal online de la plataforma de OLX Perú, dentro de los primeros seis meses del 2018, se han vendido aproximadamente 498 autos chinos con un tiempo promedio de venta de 17 días.
Entre ellos, las marcas más buscadas por los peruanos son: Chery, JAC y Great Wall El ticket promedio de estos vehículos es de US$18,000.
LEE TAMBIÉN: Evita las fallas más comunes al viajar en auto
Los resultados del informe señalan que dentro de la plataforma digital también se ofertan vehículos de alta gama.
En el primer semestre del 2018 se han registrado más de US$2.6 millones en transacciones de vehículos de lujo.
El tiempo promedio de venta es de 9 días. Entre las marcas más vendidas tenemos a BMW como líder, seguida por Audi, en un tercer lugar Mercedes Benz, y Volvo en un cuarto puesto.
MIRA TAMBIÉN: 5 claves sobre el mantenimiento de vehículos usados
OLX Perú en alianza estratégica con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), anunciaron la llegada del evento más importante del sector automotor al cierre del año, “Autópolis, la evolución de las grandes marcas del Perú.
El evento es de ingreso libre y busca revalorizar la historia del automóvil donde por primera vez en Latinoamérica desfilarán las principales marcas de autos con sus modelos más icónicos: pasando desde lo clásico, lo moderno, y lo futurista.
La cita es el día sábado 27 de octubre del 2018 de 11 am a 9 pm en Ciudad Ferial localizado en el Circuito de Playas Costa Verde, San Miguel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.