El teletrabajo o trabajar desde casa se han convertido, hoy en día, en algo útil para muchas amas de casa, sobre todo las que tienen niños pequeños. Pero, lo que no sabías quizás es que, también, tiene varios beneficios para el medio ambiente.
LEE MÁS: Medio Ambiente: Lanzan el #PlásticoChallenge para evitar muerte de animales
Con el teletrabajo se disminuyen las horas de viaje y, por ende, las emisiones de gases tóxicos y el gasto de energía.
No ir al trabajo significa no utilizar vehículo y combustible, lo que supone menos contaminación y una mejora de la calidad del aire. Por dar un ejemplo, la empresa Cisco informó logró reducir en más de 47.000 toneladas sus emisiones de CO2, debido al empleo de esta alternativa.
La tasa de consumo de energía de equipos de oficina es el doble de la de equipos de oficina en casa. Con los empleados trabajando desde casa, en un espacio ya existente, se reduce considerablemente el consumo de energía.
MIRA TAMBIÉN: Medio Ambiente: ¿Cómo se reciclan las cajitas de jugos o leche después de consumirlas?
Los teletrabajadores normalmente usan menos papel, prefiriendo opciones digitales como PDFs. Disminuir el uso de papel significa reducir el espacio de almacenamiento, lo que también disminuye la necesidad de las empresas de construir y mantener edificios de oficinas.
Como vez, el teletrabajo tiene sus ventajas. Es más, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo tiene previsto contar con 1000 teletrabajadores más en empresas privadas y públicas antes de fin de año.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.