Las pequeñas empresas pueden crecer exponencialmente al aplicar estrategias y finanzas y tecnologías. La conjunción de estos dos términos resulta en “Fintech”, que actualmente se definen como empresas que ofrecen soluciones financieras online.
Una de las grandes ventajas de las Fintech es que le ofrecen al pequeño emprendedor la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero a la vez que hace que la pequeña empresa se desarrolle con éxito.
Debido a ello, a continuación describimos tres de las herramientas en auge en el mercado peruano, según Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, empresa que opera mercados de dinero digital en Perú.
LEE TAMBIÉN: 4 beneficios de aplicar finanzas y tecnología en Pymes
Se trata de un financiamiento colectivo utilizando plataformas de Internet. El emprendedor presenta su proyecto o idea de negocio en una plataforma crowdfunding y las personas interesadas podrán patrocinarlo.
“A través de este sistema, los emprendedores tienen la posibilidad de que clientes potenciales inviertan en la empresa” acota el ejecutivo.
En Perú, instituciones como la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP), la Superintendencia del Marcado de Valores (SMV), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están desarrollando normativas para que pequeños emprendimientos se conviertan en empresas de éxito usando plataformas crowdfunding.
Otro forma de financiación de pequeños emprendimientos o empresas usando plataformas digitales. En este caso no es una inversión sino un préstamo y por lo tanto el proyecto recibe una calificación de riesgo.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo formalizar su empresa?
Las Fintech ofrecen dos modalidades para la gestión de pagos en Pymes.
- Con tarjeta de crédito o débitos a través de una aplicación para Smartphone o Tablet.
- Usando divisas los empresarios de pequeñas empresas evitan las comisiones de bancos.
- Con pagos online desde una laptop o computadora, evitando las colas y demoras en atención en ventanilla u oficina.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.