Los rasgos de tu rostro y el tono de tu piel en esta zona, son dos detalles que debes considerar cuando elijas un tinte para cabello.
Antes de utilizar un tinte para cabello, aplica una mascarilla de cabello, así protegerás tu cabellera y la dejaras brillante y sedosa. Y lo mejor sin puntas abiertas.
LEE TAMBIÉN: Elige la alisadora ideal según tu tipo de cabello
Si tienes la piel morena, pero de un tono medio amarillento, como el de la cantante Rihana, utiliza tintes para cabello en tono rubio rojizo y castaño oscuro. No es recomendable los tintos rojo claro o rojo cobrizo.
Si el tono de tu piel es muy oscuro, opta por conservar el color de tu cabello al natural. Sin embargo, si aún deseas aplicar un tinte para cabello que sean unas mechas morados o en tono borgoña.
Si el tono de tu piel es semejante al de la actriz Halle Berry o la modelo Tyra Banks, entonces debes usa tinta de cabello e iluminaciones en tonos rojos, castaños claros, miel y café. Así tu piel se verá iluminada con toques dorados.
MIRA TAMBIÉN: 3 trucos naturales para combatir la caída del cabello
Si los rasgos de tu rostro son muy marcados, pero el tono de tu piel puede pasar por trigueño, utiliza tinte de cabello y mechas en tonos dorados, así le darás luminosidad a la piel de tu rostro.
Un tinte para cabello ideal es el castaño en sus tonos claros y oscuros, porque aporta brillo. No apliques iluminaciones, mejor opta por las transparencias en tonos marrones y dorados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.