Cuidar la piel desde los primeros años es importante. Nadie nos lo dice pero, es primordial hacerlo al menos con un bloqueador solar, porque la belleza no solo tiene que ver con el maquillaje.
LEE MÁS: Belleza: 6 tips para tener unos pies hermosos en invierno
Por ello, después de los 14 a los 18 años, se debe empezar con una rutina de limpieza, de los 19 a los 24 con el hábito de la hidratación y de los 25 en adelante, con tratamientos preventivos.
Si has realizado todo esto, no tendrás mucho problema con el envejecimiento prematuro pero, si sigues a tus veintitantos sin cuidarte, te diremos cómo evitar las arrugas lo más que puedas.
¡Recuerda que las claves son la constancia y la disciplina! ¡Toma nota!
La exposición continua a la radiación sin el uso de protección solar produce fotoenvejecimiento asegurado, además de manchas y resequedad.
Por eso, es infalible disponer de un bloqueador con 30 FPS+, todas las mañanas, antes del maquillaje, y retocarlo cada 2 o 3 horas.
Este paso no vale si lo haces una vez a la semana o cada que lo recuerdes.
Graba en tu mente que es una práctica diaria en la que debes aplicar limpiadores y humectantes de acuerdo a tu tipo de piel.
Después de los 25, lo recomendable es usar un suero con ácido hialurónico por las noches y uno multivitamínico por las mañanas para mantener la dermis radiante y elástica.
Aunque creas que descansar como se debe sea imposible por tu labor de mamá, los exámenes, las fiestas o el trabajo, ¡tienes que organizarte y hacerlo!
Dormir 8 horas diarias es fundamental para prevenir la aparición de líneas antes de los 30, ya que el poco descanso no permite la renovación celular.
Desde que comienzas a usar cosméticos, es necesario que pruebes diferentes fórmulas desmaquillantes que lo remuevan todo.
Por si no lo sabías, un día que no te desmaquilles acelera el envejecimiento una semana, así que haz uso de los aceites, bálsamos y lociones para asegurarte de que no quede ni un rastro de producto en tu rostro antes de que vayas a la cama.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: 4 tendencias en manicure para quinceañeras
Toma mínimo 8 vasos de agua durante el día para mantener tu tez hidratada, el secreto es que la bebas poco a poco para que realmente aproveches todas sus propiedades.
Evita los refrescos y los jugos con azúcar y mejor, sustituye los endulzantes con frutas con antioxidantes para retrasar la formación de líneas de expresión.
No hay ningún mandamiento más importante que otro, el conjunto de todos hace que tu rostro luzca mucho más joven si verdaderamente los pones en práctica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.