A propósito del feriado del 30 de agosto por el Día de Santa Rosa de Lima, y para algunos sectores también el 31 de agosto. Estos días de descanso son una buena oportunidad para salir a comer en familia, realizar turismo cerca de Lima o aprovechar para salir de la rutina.
Por ello, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, te recomienda algunas actividades que puedes realizar en este feriado largo que se nos vienen.
LEE TAMBIÉN: 5 claves para un viaje de promoción seguro
El museo Arqueológico Rafael Larco Herrera fue fundado en 1926 y está ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Allí podrán conocer más de 5000 años de historia del antiguo Perú y la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza. En sus galerías se puede observar una exposición permanente sobre la cosmovisión andina, más de 30000 piezas arqueológicas cuidadosamente clasificadas, el arte erótico precolombino y, todo esto, contorneado por los jardines y plantas que adornan el prestigioso museo.
El Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, fue donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y donde se erigió las primeras edificaciones. La Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros, son algunos de los principales atractivos que se pueden encontrar en un tour por Lima. Finalmente, una cena buffet y show en vivo, en el reconocido Restaurante Dama Juana, incitarán a que nuestro oído y paladar distingan a las distintas regiones del Perú en este único lugar.
MIRA TAMBIÉN: Callao: lugares que debes visitar por su 182 aniversario [FOTOS]
A 31 Km al sur de la ciudad de Lima, a 1 hora de viaje, encontramos el más importante centro ceremonial de la costa peruana Pre- Inca. Edificado con barro, existen hasta hoy palacios, plazas, templos y un museo de sitio con piezas muy bien conservadas. A lo largo del circuito se puede identificar tres sectores delimitados por murallas; La zona ceremonial, comprendida por el Templo del Sol, el Templo Pintado, el Templo Viejo y el cuadrángulo; la zona administrativa, constituida principalmente por 17 pirámides con rampa y otras estructuras del mismo carácter; La zona que encierra la tercera muralla, corresponde al área de uso doméstico y fue utilizada por los peregrinos que llegaban a la zona.
A 4 horas al sur de Lima encontramos la Bahía de Paracas, donde el clima y el paisaje son una excelente opción para pasar unos días en familia o con los amigos. El tour inicia en dirección a las islas Ballestas en cómodos deslizadores; allí, el clima, la fauna marina, las aves guaneras, el guanay, los pingüinos peruanos, los lobos marinos y el sonido de la brisa marina son el marco perfecto para dejar escapar la imaginación al lado de estos refugios naturales que esconde la Bahía de Paracas. Así mismo, en la Reserva Nacional de Paracas, zona protegida para conservar y proteger las diversas especies de flora y fauna silvestres, se puede observar el ave que sirvió de inspiración al general San Martín para elegir los colores patrios, la parihuana, como también flamencos y especies migratorias o residentes.
LEE TAMBIÉN: Viaja por el Perú con $40
Hacia el norte de Lima, aproximadamente a 3 horas, pasando la ciudad de Chancay, Huacho, Huarua y Supe, se llega a la ciudad sagrada de Caral. Ésta fue la civilización que redefinió la historia de las sociedades al descubrirse que tiene 5 mil años de antigüedad, exactamente el mismo tiempo que China, Egipto, India y Mesopotamia. En Caral se pueden encontrar grandes pirámides, plazas, atrios y altares donde se realizaron diferentes ceremonias sagradas. Finalizando el tour, se pueden dirigir a un restaurante local y luego a la ciudad de Huacho donde se puede conocer la Casa Pittaluga, el Museo Arqueológico Universitario y el Malecón Chorrillos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.