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Sigue estas 7 estrategias para fortalecer tu negocio

Ya sea tu empresagrande o pequeña siempre debes tomar decisiones que hagan crecer tu negocio.

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La búsqueda constante de mejora debe ser uno de tus objetivos principales como emprendedor

Uno de los sueños de un emprendedor es dejar atrás a la competencia, fortalecer su negocio y ofrecer la mejor experiencia de compra operando dentro de la legalidad.

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Por ello, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte contigo tips que te ayudarán a fortalecer tu negocio y llevarlo al nivel que tú quieres.

1. Entérate de las tendencias del mercado

Como emprendedor deberás estar atento de la actualidad y el posible impacto en tu negocio. Infórmate sobre las tendencias actuales.

2.  Establece metas claras

Ten en cuenta que tener metas claras y medibles es parte fundamental de tu éxito como emprendedor y empresario. Delimita esto como una de tus tareas más importantes.

3. Buenas prácticas empresariales

Todas las empresas tienen un ‘know how’ o ‘saber hacer’ particular. ¡Sácale provecho a lo que tú sabes hacer!

4. Conoce técnicas de marketing de alto impacto

No pierdas dinero por realizar acciones de comercialización ineficaces, infórmate y aprende a utilizar el marketing de bajo presupuesto de un alto impacto.

5. Conoce tu posición frente a la competencia

¿Has hecho un análisis FODA? Conoce las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Esta es una tarea primordial para mejorar tu negocio, y trabajar en cada aspecto positivo y negativo, implementando mejoras frente a la competencia.

6. Motiva a tu personal

El recurso humano es el mayor activo para tu negocio, no solo vale tener trabajadores talentosos si no también motivados porque serán la fuerza de crecimiento de tu empresa y/o emprendimiento. Nunca olvides entrenarlos a través de capacitaciones periódicas.

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7. Conoce a tus clientes

Escucha a tus clientes y presta atención a sus necesidades, estudia a tu competencia y entiende cómo funcionan otros negocios que hacen lo mismo que tu empresa.

SOBRE EL AUTOR:

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