La moda tiene muchas reglas, en el caso de los hombres, una prenda básica como el saco de vestir, tiene que ser elegido según la complexión del cuerpo.
LEE TAMBIÉN: Opciones de regalos de cuidado personal para papás modernos
Los hombres con estas características deben evitar los entalles muy marcados. La tendencia actual dicta usar sacos cortos, se debe buscar uno con un largo que armonice con la altura de la persona.
Este tipo de hombre necesita un tipo de saco perfectamente arreglado a su cuerpo, que equilibre sus hombros destacándolos y no marque mucho las caderas. Lo recomendable es invertir en un traje a medida.
Se debe evitar todo tipo de ropa suelta, debe tener el ajuste perfecto, sin ser demasiado entallada ni ajustada. En cuanto a los sacos, se largo debe ser un poco más corto de lo habitual.
Evitar los sacos muy largos, para no acortar más la figura. Esta recomendación también se puede aplicar a cualquier otro tipo de prenda superior como polos, suéteres, etc.
MIRA TAMBIÉN: Implante de barba seduce a los peruanos
Un hombre con estas características debe evitar los sacos holgados, especialmente alrededor de la barriga, porque le agregan volumen. De preferencia usar sacos de dos botones; los de tres harán ver a esa parte más voluminosa.
A los hombres con esta complexión les favorecen los sacos rectos de dos botones. Los hombres de torso ancho deben evitar agregar más volumen en esas áreas. En el caso de no ser alto, evitar los sacos largos.
En este tipo de complexiones están prohibidos los sacos cruzados. Deben ser sacos de dos botones y se debe llevar siempre abotonados. La prenda debe estar entallada al cuerpo (no apretada) y no ser muy larga.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.