Aunque tus padres o pareja te digan que dormir con tu perro es malo, ahora es posible comprobar lo contrario, pues un nuevo estudio científico determinó que tu mascota puede traer beneficios para tu salud mientras duermes.
Por ello, si amas compartir tu espacio con tu perro, aquí te presentamos algunos de los increíbles beneficios que tendrás:
LEE MÁS: Conoce cuáles son las mascotas ideales para espacios pequeños
Es un hecho que dormir con tu mascota ayuda a aliviar la ansiedad. Su presencia positiva es benéfica, además abrazarlos por la noche es terapéutico y su naturaleza atenta ayuda a libertar el estrés.
Ya sea por el calor que emiten, o por el hecho de sentirte acompañada, lo cierto es que hay algo muy placentero y cómodo en la sensación de tener a tu mascota dormida a tus pies.
Sólo con saber que hay otra presencia en tu habitación que vigila y cuida que no pase nada, hace que desaparezca toda sensación de vulnerabilidad.
Compartir el espacio con tu perro libera oxitocina, provoca un estado de calma y seguridad, y hace que concilies el sueño sin problema.
Si algo es seguro es el cariño sin condición que un perro tiene para su dueño. Cuando alguien se encuentra deprimido o en pleno proceso de sanación de esta enfermedad, la cercanía y conexión con un can ayuda de forma significativa.
Esa linda costumbre que tienen de acurrucarse a tu lado hace que la tibieza de su cuerpecito haga la función de una especie de radiador natural que ayuda a que las noches invernales sean más llevaderas.
MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Tu perro es gruñón? Quítale el mal humor
Pocas sensaciones se comparan con la de saber que tu mascota te espera cada día, así que ¿por qué no retribuir todo ese cariño haciendo un espacio en tu cama? Te aseguro que lo agradecerá y ambos serán muy felices.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.