
Los filtros purificadores de agua son muy útiles tanto para áreas rurales como urbanas que carecen de agua potable segura. Con estos tips aprenderás a realizar tú mismo un filtro purificador de agua casero.
LEA ESTO: No te pierdas nuestra colección Guía de Emergencias
Podrás pasar por él aguas de aspecto turbio, y no solo las dejará cristalinas, sino que gracias a ciertas bacterias colaboradoras que se desarrollan en el carbón que contiene el filtro, se eliminarán organismos nocivos que causan enfermedades.
1.- Corta el fondo de la botella acerca de dos centímetros del fondo. Esta parte puede ser peligrosa, así que es una buena idea pedir ayuda a un adulto para la realización de esta parte.
2.- Haz un agujero en el tapón o utiliza un corcho para tapar la botella perforado con una pajita
3.- Gira la botella al revés para que puedas poner en primer lugar el algodon y posteriormente el carbon activo, arena, grava, piedras y agua. Si no dispones algodon pon primero las piedras más grandes porque tapa mejor el agujero de la botella.
4.- Vierte el agua sucia por la parte superior de la botella. Mira el agua corriendo por la arena y la grava. Recoge el agua al final del filtro y comparalá con el agua sucia inicial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.