Degustar toda la cena navideña, en compañía de tus familiares, termina por romper la dieta en la que tanto te esforzaste debido a las deliciosas comidas que preparan en estos días.
Sin embargo, comer en exceso nos trae consecuencias para la salud, por ello aquí te damos sugerencias para que puedas combatir el empacho que te deja el exceso de alimentos por Nochebuena.
LEE MÁS: 7 consejos para empezar a hacer ejercicio y no morir en el intento
Si cuentas con bicarbonato de sodio en casa, vierte el producto en una cuchara y añade un chorrito de limón para luego mezclarlo en un vaso de agua y adiós a tus problemas estomacales.
Para esta receta necesitarás un hinojo o comino, una vez que lo tengas, tendrás que masticar un trozo de estos alimentos, después beberás un vaso de agua y con esto verás cómo tu indigestión se habrá ido por completo.
MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué salen llagas en la boca? Todo lo que debes saber sobre las úlceras bucales
Si tienes problemas de acidez lo que debes hacer es preparar media taza de agua templada y licuarlo con el aloe, de esta manera tendrás un jugo de aloe vera que te ayuda a reducir la inflamación estomacal.
Asimismo, para evitar estos malestares debes de evitar comer frituras, las salsas, postres. Por otro lado, beber más agua y además hacer ejercicios cada dos horas después de ingerir los alimentos.
Sin embargo, si sigues sintiendo dolores estomacales y no te pasan en uno o dos días, tendrás que acudir al médico para que te brinde una ayuda más especializada y puedas recuperarte del malestar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.