Rosario Espinoza
Entre la gran variedad de alimentos que nos ofrece la naturaleza están los champiñones, vegetal muy bajo en calorías y, sobre todo, muy nutritivo.
Jenny García, nutricionista de Sanna División Ambulatoria, sostiene que el consumo de este tipo de seta es muy recomendable para las dietas de control de peso.
TAMBIÉN VEA: Comer espinaca te da mucha energía y fuerza
“En 100 gramos de champiñones encontramos un promedio de solo 25 a 30 calorías. Además, de tener una alta cantidad de fibra, son muy ricos en proteínas y genera saciedad”, refiere García.
Igual que la quinua, los champiñones pueden reemplazar al pollo siempre y cuando se agregue otros ingredientes que también aporten proteínas.
“Este alimento es perfecto para las personas que tienen el colesterol alto, para los diabéticos, pues tiene baja cantidad de azúcar y carbohidratos. Por su alto contenido de vitaminas y minerales contribuye a reducir el estrés”, agrega.
Para incluirlos en nuestra alimentación, la especialista recomienda comerlos de forma natural y no en lata.
Por ser un vegetal muy versátil puedes prepararlo en parrilla, omelette, suflés, sopas tipo crema o cazuela, guisos como plato de fondo y en entradas tanto en preparaciones fría y caliente como en cebiche.
También como snack con aliño de aceite de oliva y sal. La cantidad de consumo es libre siempre y cuando no seas alérgico a las setas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.