Hoy en día las personas vienen preocupándose por el tipo de alimentación que llevan, es por ello que muchas veces, se eligen alimentos light, bajos en azúcares o que según el empaque contienen gran cantidad de nutrientes. Sin embargo, muchos de estos alimentos no son exactamente lo que se vende en sus etiquetas o publicidad.
LEA ESTO: Gana masa muscular con estos alimentos
Ante ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, te brinda un listado de cuatro alimentos que aportan más calorías de las que se supone contienen.
1. Jugos procesados. Muchas personas creen que tomar un vaso de jugo “natural” de caja o botella es recomendable, pero este tipo de jugos pueden contener hasta 120 calorías y hasta 20 gramos de carbohidratos en forma de azúcar, por cada 240 ml aprox, además este producto contiene exceso de sodio el cuál sería perjudicial para nuestros riñones, huesos y estómago.
2. Aceites Vegetales. Es usual escuchar que es más saludable cocinar con aceites vegetales como el de soja, maíz, entre otros. Sin embargo, es poco conocido que tienen un gran aporte de Omega 6, lo cual puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas y cáncer. Por eso, es mucho más recomendable utilizar aceite de oliva extra virgen, para preparaciones que no están expuestas a altas temperaturas, debido a que este tipo de aceite contiene grasas más saludables y no se encuentra tan procesado.
3. Pan Integral. Este tipo de alimento puede ser parte fundamental de una dieta sana y equilibrada, ya que nos aporta fibra e hidratos de carbono, indispensable para nuestro cuerpo. Pero antes de comprarlo, debemos tener en cuenta lo que dice el empaque para saber si es 100% integral o no, debido a que muchas veces dentro de sus ingredientes contiene “harina de trigo enriquecida”, lo cual en otras palabras significa, pan blanco con colorante; convirtiéndolo en un alimento que no aporta beneficios a nuestro organismo.
4. Bebidas deportivas. Se debe tener en cuenta que estas bebidas fueron diseñadas específicamente para las personas que realizan deportes o ejercicios de al menos 90 minutos al día. Por ello, una persona que no realice este tipo de actividad, debe abstenerse de consumirla, pues una botella de 600ml de esta bebida puede contener hasta 35 gramos o 7 cucharaditas de azúcar, así como una gran cantidad de sales minerales, que podrían ser perjudiciales para los riñones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.