El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Pese a saberlo, todavía son muchas las personas que no dedican a esta comida el tiempo que requiere. Por ello queremos destacar cuales son los nutrientes que no deben de faltar y la forma más sana de conseguirlos.
LÁCTEOS: La leche es una excelente fuente de calcio pero puede provocar intolerancia. En estos casos podemos reemplazarla por leches libres de lactosas. Los yogures son una fuente importante de calcio y proteínas, ideal como sustituto de la leche por su escaso contenido en lactosa. Y en cuanto a los quesos se recomienda los frescos o batidos con 0% de grasas.
-FRUTAS: Se recomienda desayunar la pieza de fruta entera en lugar de zumos. Los zumos aumentan la ingesta de azúcares simples ya que solemos usar dos o tres piezas de fruta por vaso de zumo además, perdemos el aporte de fibra, muy importante por su poder de saciedad y porque favorece el tránsito intestinal. Debemos, además, variar de frutas para un completo aporte de vitaminas y minerales.
-CEREALES: Incluir en el desayuno pan, tostadas o cereales. El más indicado es el pan integral por su aporte de fibras. Si preferimos cereales, es mejor elegir la avena dado que aporta menos azúcares simples.
-PROTEÍNAS: Los huevos son una alternativa para aportar proteínas y se pueden comer pasados por agua. En cuanto a los frutos secos, son ricos en Omega 3 y con alto contenido en nutrientes, pero se recomienda comer poca cantidad ya que son muy calóricos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.