Rosario Espinoza B.
Muchas veces nos sentimos sumidos en un profundo cuadro de depresión y estrés, sin embargo, hay una forma sana de contrarrestarlo a través de nuestra alimentación diaria.
“El estrés conlleva a no tener ánimos para cuidarnos y lo menos que quisiéramos es cocinar y debido a la falta de nutrientes que necesita el cuerpo, la depresión se agrava”, dijo Lorena Ginocchio, nutricionista de Winter’s.
LEE MÁS: Acné puede causar depresión y aislamiento en los adolescentes (VIDEO)
Según la especialista, para combatirlo debemos consumir alimentos ricos en complejo B, que ayuda al sistema nervioso y lo podemos encontrar en todas las proteínas de origen animal y en las hojas verdes como el brocoli, espinacas, entre otros.
COCOA Y CACAO
También se necesita de vitaminas A, C y E y están en todas las frutas y verduras color amarillo, anaranjado y rojo. Mientras que los antioxidantes los encontramos en la cocoa y cacao, que prevenien el envejecimiento celular y brindan una sensación de felicidad. Se recomienda comer cocoa o chocolate bitter, que sea 70% cacao.
Una buena opción es tomar en las mañanas un vaso de leche con cocoa, o una porción de frutas y colocarles encima bitter rayado.
A media manana y media tarde comer un snack como una tabletita de chocolate bitter (30 gramos) ayuda a seguir el día. Tanto el magnesio, potasio y calcio ayudan a controlar el estrés y son relajantes. En especial el magnesio ayuda a prevenir cuadros de depresión y psiquiátricos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.