El plátano es uno de los alimentos más energéticos que existen. Contiene fructosa (azúcar) de pronta digestión y es considerada como “la fruta del deporte”, ya que dos plátanos darían fuerza suficiente para realizar más de una hora y media de ejercicios.
Sus nutrientes principales son los minerales como el potasio, magnesio, fósforo, flúor; vitaminas del complejo B como: Niacina o B3, Riboflavina o B2, Tiamina o B1, Piridoxina o B6 y el ácido fólico.
Además contienen un alto contenido de fibra, que permite a las personas evitar problemas de estreñimiento y ayuda a controlar los lípidos como el colesterol total.
Evita problemas digestivos, fortalece el sistema inmunológico, respiratorio, nervioso, muscular, problemas inflamatorios en la piel (se coloca la cáscara sobre la piel o el plátano en puré).
Esta fruta en sus variedades es no solo delicioso, sino que les brinda muchos beneficios y no aumenta de peso a menos que se coma mucha cantidad y no realices actividad física.
Lo recomendable es comer de uno a dos plátanos, si realizamos intensa actividad física y una si tenemos una actividad leve.
Lic. Mariana Hermoza(*)
Nutricionista Clínica y Docentemhnutricion@hotmail.com
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.