Lic. Mariana Hermoza
Nutricionista clínica y docente
mhnutricion@hotmail.com
La canela tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud. Incluso es utilizada como un tratamiento alternativo para diversas dolencias.
Posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a superar los problemas gástricos, facilitando la digestión y ayudando a combatir la aerofagia (cuando el estómago absorbe aire) y la acidez. Además, estimula el apetito.
Igualmente es utilizada para combatir enfermedades respiratorias debido a su riqueza en propiedades antibacterianas y expectorantes, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, la faringitis, la laringitis, los resfriados y la tos.
Otra bondad de la canela es que sirve para tratar problemas vasculares o mala circulación, cólicos menstruales e infecciones vaginales.
También funciona como un antiséptico en enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; y combate el mal aliento gracias a sus propiedades aromáticas.
Mayormente la canela es utilizada para aromatizar y darle un gusto muy agradable a las mazamorras, refrescos, postres, comidas, etc. Al ser un excelete relejante es consumido en infusiones.
Pese a su gran importancia, es recomendable usarla con moderación. Recuerde que todo en exceso hace daño.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.