Cargando...
HOY

Dolor por niña sirena

Cuando vi el reportaje sobre el caso de Milagritos Cerrón, la niña que nació con las extremidades inferiores unidas, y que ahora, muchos años después, sería víctima de maltrato de parte de sus propios padres, pensé que ojalá la fiscalía investigue a fondo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuando vi el reportaje sobre el caso de Milagritos Cerrón, la niña que nació con las extremidades inferiores unidas, y que ahora, muchos años después, sería víctima de maltrato de parte de sus propios padres, pensé que ojalá la fiscalía investigue a fondo.

Todos fuimos atrapados por la sonrisa de la criaturita que fue bautizada como niña sirena. Todos sentimos que el corazón se nos arrugaba cuando las cámaras ponchaban sus piernitas unidas.

Y no hubo nadie en el país que no celebrara la exitosa operación en que sus extremidades fueron separadas y ella  pudo dar, al fin, sus primeros pasos.

Hoy, la noticia es otra. Enfermeras del hospital donde se trata Milagritos, denuncian que los padres la agreden físicamente, no la atienden cómo es debido y hasta la abandonan, causando muchísimo daño y dolor en la pobre criatura.

Pese a que Ricardo Cerrón desmiente todo y se sorprende el porqué de esta denuncia justo cuando su hija está a punto de ser operada nuevamente, la Décima Fiscalía ya abrió investigación y citará a los involucrados.

Por ahora, la situación del papá está complicada porque el gerente de Sisol, Víctor Choquehuanca, ha corroborado lo que afirman las enfermeras, al revelar que el mismo Ricardo Cerrón admitió que le había dado correazos.

El caso de Milagritos lo seguí de cerca. Por eso recuerdo que el 2011, en plena campaña electoral, sus padres denunciaron a Luis Castañeda Lossio y al Dr. Luis Rubio de aprovecharse de la imagen de su hija en beneficio personal, pero que no estaban dándole ayuda real porque ella necesitaba un trasplante de riñón y la reconstrucción de órganos internos.

“En mala hora les firmé el contrato para que utilicen la imagen de mi hija. Fue por desesperación. Nunca le hicieron el trasplante”, dijo la mamá. Para Castañeda fue un golpe a su candidatura más fuerte que lo de Comunicore.

Hace casi dos meses, los padres volvieron a criticar a Castañeda, quien es padrino de Milagritos. Lo acusaron de sobreexponer mediáticamente a su hija, presentándola como una niña sana, como si fuera un galardón, y olvidando que ella requiere de operaciones muy delicadas para que su vida deje de correr riesgos. Castañeda se defendió.

Ahora los padres son denunciados. Por el bien de la niña, que se investigue.  Todo. El maltrato es injustificable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente