El Reino Fungi es conocido también como el reino de los hongos. Este grupo es muy diverso, pues abarca las conocidas setas, las levaduras y los mohos, entre otros.
LEE MÁS: La mezcla de químicos y su clasificación
En el Reino Fungi, algunos hongos son muy grandes, pero otros son tan pequeños que solo pueden verse bajo un microscopio. Estos organismos presentan características de los reinos Animal y Vegetal, por lo que fue necesario integrarlos en un reino aparte.
Sustenta la superficie donde se alojan las esporas.
Membrana que rodea una parte del tallo.
Es la parte fértil del hongo.
Sostiene el sombrero.
membrana espesa que envuelve el pie del hongo.
Encargada de la nutrición de los hongos.
1.- Sus células poseen pared celular igual que la de las plantas, pero en vez de ser de celulosa, es de quitina.
2.- Aunque pueden encontrarse en todo tipo de hábitats, proliferan con más éxito en los húmedos y acuáticos.
3.- Como los animales, son seres heterótrofos que necesitan alimentarse de materia orgánica elaborada por otros organismos. Son incapaces de realizar el proceso de fotosíntesis.
Los hongos, al ser heterótrofos, necesitan alimentarse de otros seres vivos mediante:
Viven sobre restos vegetales o animales muertos o sus excrementos.Contribuyen a la formación del humus, fundamental en la vida del bosque.
Son los hongos que obtienen sus alimentos de otros seres vivos, provocándoles enfermedades.
Otros hongos se asocian con determinadas plantas o animales para prestarse una ayuda mutua.
Se reproducen mediante esporas que se originan sexual o asexualmente. Muchos hongos tienen una importancia especial para los seres humanos, especialmente en la alimentación y la medicina. Algunos son comestibles y su consumo es sumamente popular en la gastronomía de ciertas regiones; quizá los champiñones son los hongos y setas más consumidos. Sin embargo, su aporte a la medicina es más relevante, ya que gracias a un hongo se elabora la penicilina, un antibiótico usado en el tratamiento de infecciones que ha salvado millones de vidas desde su descubrimiento en 1928.
La taxonomía de los hongos se basa en 7 filos: Microsporidia, Chytridiomycota, Blastocladiomycota, Neocallimastigomycota, Glomeromycota, Ascomycota, Basidiomycota.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.