El reino animal es un conjunto de seres vivos que comparten características relevantes que los distingue de otros. Principalmente, está formado por organismos heterótrofos, es decir, aquellos que producen sus propios alimentos.
En su mayoría, los seres vivos que pertenecen al reino animal tienen capacidad de locomoción y realizar la reproducción sexuada.
LEE MÁS: El Reino Fungi: conoce todo sobre el reino de los hongos
Son clasificados en diversos filos, siendo los más distinguidos los animales invertebrados (no poseen columna vertebral, como por ejemplo: lombrices) y los vertebrados (gozan de columna vertebral y cráneo) que pertenecen al filo de los cordados.
Mediante óvulos y espermatozoides, que al unirse forman un cigoto a partir del cual se desarrolla un nuevo individuo.
Se lleva a cabo mediante un solo progenitor y sin células sexuales o gametos. Por ejemplo, una célula de un animal se puede reproducir por bipartición, es decir, rompiéndose en dos. Este tipo de reproducción lo tienen los animales más sencillos como las esponjas, la estrella de mar o la lombriz de tierra.
Son seres vivos que se distinguen entre si según su alimentación, reproducción como actividades mas complejas o simples. Sin embargo, todos comparten las siguientes características:
1. Pluricelulares.
2. Heterótrofos.
3. Cuentas con un sistema respiratorio.
4. cuentan con los 5 sentidos.
5. Pueden trasladarse de manera independiente.
Son los siguientes:
Tienen huesos, cartílagos y columna, estando formado por cabeza, tronco y extremidades. Algunos cuentan con cola.
Dependiendo del animal, sus cuerpo pueden curarse de distintas maneras. Los mamíferos tienen distintas formas de cubrir su piel: pelo, plumas, escamas y otros anfibios, es desnuda. Entre los mamíferos, las hembras pueden tener o no glándulas mamarias.
Son también vertebrados y que se mantienen sobre las extremidades posteriores como dos apéndices que les permite o no volar. Su cuerpo está recubierto de plumas a excepción de sus miembros inferiores. Su forma de reproducirse es ovíparo.
Animales vertebrados y acuáticos, estando recubiertos de escamas y cuentan con aletas y agallas (branquias), los cuales les permiten vivir en el agua (sea dulce o salada).
Animales vertebrados que se clasifican en cuatro grandes grupos: tuátaras, serpientes, lagartos, tortugas y cocodrilos.
Animales vertebrados cuya diferencia es que cuentas con dos tipos de respiración: respiración de carácter branquial en la fase larvaria y pulmonar cuando son adultos.
Son los animales que no tienen una columna vertebral, aunque tengan un esqueleto y cartílago que son flexibles y menos rígidos. Pueden vivir dentro y fuera del agua. Están agrupados en: los poríferos (espongiarios), los cnidarios (celentéreos), los moluscos, los anélidos, artrópodos y equinodermos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.