La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
En el proceso de digestión se transforman los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
Por eso es muy importante cuidar nuestro sistema digestivo y para hacerlo debemos lavarnos las manos antes de consumir alimentos, no abusar de alimentos y/o bebidas para evitar indigestión, masticar despacio y reposar después de haber comido.
Se inicia un movimiento peristáltico que impulsa el bolo hacia la faringe.
Recuerda, que, los dientes fragmentan el alimento, se producen los jugos gástricos y cuando la saliva se mezcla con los alimentos comienza el proceso de digestión.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.