El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) menciona estas plantas como las que se encuentran en peligro de extinción y por en ende están protegidas por el Estado para su conservación.
La puya Raimondi: es una especie endémica que crece en altitudes de 3.200 a 4.800 m s.n.m. No solo es la más grande especie del género puya, sino de las mismas bromeliáceas. Puede alcanzar entre 3 y 4 metros de altura en crecimiento vegetativo. A finales del 2010, el Bosque de Puya Raimondi-Titankayocc se declaró como nueva área natural protegida de administración en el departamento de Ayacucho, señaló el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.
El mangle: es una especie de árbol que puede tolerar concentraciones altas de sal y sobrevivir en terrenos llenos de agua. Y su extinción se debe al drenaje excesivo, cambio en el curso de las aguas, desmonte en las zonas de captación, erosión y sedimentación asociada a las malas prácticas en la conservación de suelos.
Uña de gato: es una planta que crece salvaje en la zona central de Perú. Es una liana que llega a hasta 20 metros de altura. Actualmente está en peligro de extinción y esta siendo protegida por los gobiernos, por lo que se aconseja cortarla a un metro del suelo para que pueda rebrotar.
Arbol de la quina: es un vegetal que forma parte del Escudo del Perú.p
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.