
Están sobre el río Iguazú, entre Argentina y Brasil. En 2011, fueron elegidas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Según la leyenda, las cascadas se formaron a causa de un fuerte golpe que hizo una serpiente gigante, que se molestó porque un hombre raptó a su ofrenda (una joven). Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas para apreciar la flora y fauna.
El visitante encontrará más de 270 saltos de agua de hasta 70 metros de altura, distribuidos en forma de media luna, lo que hace disfrutar al máximo su majestuosidad. Algunos de los saltos son La garganta del diablo, San Martín, Bosetti y Dos hermanas. Cada uno de ellos es un regalo para el alma, pues permiten disfrutar de una paz indescriptible.
EL PARAÍSO DE LAS AVES
El entorno húmedo hace que los alrededores de las Cataratas de Iguazú sean propicios para el desarrollo y crecimiento de una amplia variedad de flora y fauna. En este ecosistema encontramos casi 500 especies de aves. Las más destacadas son el tucán grande y los papagayos. Un caso especial es el vencejo de cascada, ave que está en peligro de extinción.
EL DATO
En 1542, el español Álvar Núñez Cabeza de Vaca divisó las sorprendentes cataratas y las bautizó como Saltos de Santa María, luego el nombre fue cambiado al actual.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.