
El Schnauzer es una de las razas más populares del mundo. Su apariencia encantadora y su variedad de tamaño la hacen una de las mascotas más predilectas de los hogares y departamentos en nuestro país.
CARACTERÍSTICAS
Es una raza que se adapta muy bien a hogares pequeños. Suelen ser animales muy longevos, con los cuidados adecuados pueden vivir unos 15 años.
Su carácter es muy activo y juguetón con los niños, pero también pueden llegar a ser dominantes y celosos. Por ello es importante que el dueño sepa controlarlos y que además de hacerles cariño aprendan a enseñarles las normas en la casa.
El Schnauzer además es un gran “vigilante”, en cualquiera de sus tamaños, posee una tendencia a estar siempre atento a su alrededor. Por lo que son excelentes guardianes para avisar cualquier evento extraño de lo cotidiano en la casa.
Es una mascota de naturaleza activa por lo que requiere de su cuota de ejercicio diario (paseos al parque, jugar con la pelota, etc.) al menos dos a tres veces al día.
Al ser una raza muy territorial, en muchas ocasiones no se sentirá cómodo ante la presencia de otras mascotas. Hazlo socializar desde cachorro.
Son geniales compañeros pero pueden sentirse afectados si no les prestas atención, bríndales todo tu amor.
¿SABÍAS QUE...?
Esta raza de perros proviene de Alemania y son conocidos con ese nombre por las características del hocico y de la nariz peluda. Para los especialistas en perros, los Schnauzer están catalogados en tres tamaños: miniatura, estándar y gigantes.
Los Schnauzer miniatura son susceptibles a ciertas condiciones como las piedras en los riñones, enfermedades en el hígado, desórdenes en la piel y diabetes. Por ello requieren de un regular control médico.
Fueron criados para perseguir y cazar. Son excelentes corredores. Así que no responden bien al castigo físico ni a los gritos durante su adiestramiento.
Les encanta cuando sus dueños se emocionan, trátalos con muchos aplausos y elogios para que sepa cuando su actitud te complace.
TOMA NOTA
Los Schnauzer necesitan tener dueños completamente enérgicos y dominantes, capaces de demostrar quién es el que manda. No olvides que estas mascotas no deben ser ignoradas por sus amos, pues tienden a deprimirse. Pasa tiempo con él y ubica su cama cerca a ti para que se sienta en “manada”.
CÓMO CUIDARLO
Deben ser bañados una vez al mes con un champú de preferencia especial para ellos, pues tienden a sufrir de alergias en la piel.
Córtales el pelo una vez al mes y sus uñas cada tres semanas. Cepíllalo una vez a la semana para que luzcan mucho mejor.
Aunque suelen ser animales muy sanos, llévalos de forma regular al veterinario para su chequeo médico. Pídele que te indiquen el alimento correcto para él, pues algunos Schnauzer pueden ser alérgicos al pollo. En ese caso suelen darles una dieta a base de cordero y cereales, disponibles en supermercados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.