Muchas personas prefieren ahorrar en moneda extranjera como dólares y euros. Sin embargo, como explica Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, plataforma de cambio de moneda; para que su iniciativa funcione se debe estar pendiente de los movimientos de la banca y el tipo de cambio al día. Estos datos permitirán administrar mejor el dinero y no afectar la economía del hogar. Otros aspectos importantes a considerar son:
LEE TAMBIÉN: Ahorra para afrontar emergencias de salud
Ahorrar en una moneda diferente a la moneda extranjera, supone un riesgo porque se tiene que predecir cuales podrían ser los movimientos del dólar o el euro en el mercado peruano. Por ello, la recomendación es ahorrar en moneda que se gasta usualmente.
Es una mala idea de ahorro comprar dólares en la tarde y fines de semana, debido a que su costo es más elevado a razón de haberse establecido un promedio en el mercado. Sin embargo, al hacerlo en la mañana se puede obtener un buen precio porque el movimiento en tiempo real permite comprar justo en el momento en que el precio del dólar es más bajo.
Descarte la idea de comenzar a ahorrar cambiando grandes cantidades. Lo más recomendable es hacerlo en pequeñas cantidades para no verse afectado por la volatilidad del mercado. También podrá obtener una mayor rentabilidad si lo hace en los días en que el precio es mayor.
MIRA TAMBIÉN: Planifica un negocio sin chocar con tu presupuesto
Para evitar correr los riesgos de ser asaltados al transportar grandes sumas de dinero, se puede recurrir transacciones financieras online y aplicaciones móviles gratuitas como la de Kambista, para mantenerse informado sobre el tipo de cambio de moneda. Esto además de ser una opción más segura, le permitirá ahorrar tiempo, porque ya no requiere trasladarse hasta una entidad financiera.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.