Iniciar un negocio y ser un éxito es el sueño de toda persona emprendedora. Sin embargo, una de las primeras acciones, a veces la más complicada, es conseguir el dinero necesario para pasar de las ideas a la acción.
Por esta razón, el Consultorio Financiero de Mibanco te recomienda 5 opciones para que puedas salvaguardar la economía de tu negocio e incrementar su potencial:
LEE MÁS: 6 consejos para mantener seguro tu negocio y mercadería
Este tipo de financiamiento es el más recomendado para las personas que desean empezar un negocio propio, ya que estás invirtiendo capital propio y no quedarás en deuda con nadie. Sin embargo, debes cuidar tu dinero por lo que se te recomienda llevar a cabo un trabajo planificado para que no tengas un exceso de gastos sin conseguir ganancias.
Si estás corto de presupuesto, otra alternativa es que recurras a tu círculo social o familiares cercanos. Pero, es muy importante que cumplas con la devolución de dinero a tiempo, ya que estás poniendo en juego la relación de confianza que tienes con cada uno de ellos. Una estrategia antes de hablar de dinero podría ser que presentes tu modelo de negocio de manera profesional y los convenzas sobre la rentabilidad del mismo.
¡Busca pares! La mayoría de empresas y negocios funcionan mejor cuando se divide la responsabilidad entre varias cabezas. Busca personas estratégicas que estén interesadas en tu propuesta, la misma que indicaría cuál es su responsabilidad y, para empezar, la cantidad de dinero que deben invertir.
En caso tu negocio ya esté encaminado y tus necesidades sean puntuales, podrías participar en convocatorias o concursos para obtener capital semilla o proyectos de business angels para recibir metodologías de financiamiento que aceleren tu idea de negocio.
MIRA TAMBIÉN: Compra de deuda: Conoce sobre esta opción que puede ayudarte a recuperar tus finanzas
La mayoría de entidades financieras, especialmente las especializadas en microfinanzas brindan opciones de créditos para emprendedores que desean seguir haciendo crecer su negocio. Lo importante aquí es la relación de confianza que construyan con la entidad financiera con la que decidas trabajar para que en adelante puedas acceder a nuevos beneficios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.