El ahorro para la llegada del bebé dependerá mucho del poder adquisitivo de cada familia, así como de sus exigencias y prioridades.
A continuación te damos algunos consejos para que tu presupuesto no se salga fuera de control cuando llegue ese maravilloso día.
1. Disminuye tus gastos y deudas. En caso de contar con una tarjeta de crédito, asegúrate de tenerla en orden. Evalúa si actualmente te está generando gastos innecesarios.
2. Revisa tu seguro. Si tienes un seguro de gastos médicos, asegúrate de revisar la cantidad de gastos que puede cubrir relacionados con el parto así como las condiciones y términos del mismo.
Los precios pueden variar si es un parto natural o cesárea. Verifica también si cubre terapia intensiva o intermedia para la madre y el bebé (en caso de alguna complicación).
3. Compra la ropa necesaria. Comprar ropa para el bebé por adelantando puede ser un error, ya que puedes correr el riesgo de que crezca muy rápido y llegue un punto en que la ropa ya no le quede. Compra poca ropa y conforme va creciendo.
4. Ropa unisex. Si tienes planeado tener más hijos se recomienda comprar ropa unisex que podrás reutilizar y ahorrar una cantidad considerable de dinero.
5. Pañales. Se trata de un gasto imprescindible que tendrás que tener por lo menos en los dos primeros años de vida del bebé.
Es un gasto caro y prolongado. La mejor forma de ahorrar es comprarlos en grandes cantidades en tiendas mayoristas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.