Cada vez es más difícil evadir las ofertas de tarjeta de crédito que ofrecen en muchos supermercados, centros comerciales, ventanillas de bancos e incluso por teléfono.
Para muchas personas portar tarjeta de crédito significa un “status” de ser una persona solvente, y el sistema financiero lo aprecia como buen pagador.
En realidad esto significa reconocer que no queremos pagar con efectivo, sino postergar el pago en cuotas que se pueden volver infinitas.
Es muy cómodo saber que un medio de pago te respalda para tus compras, pero cuando te excedes en tus deudas luego tienes que pagar altos intereses y no puedes salir de tus obligaciones financieras.
Comprar con tarjeta de crédito significa para muchos una extensión de su sueldo, pero se tendrá que pagar en algún momento, sino tu imagen crediticia será deteriorada ante otros bancos.
Para evitar este problema es importante reconocer que tus deudas con las tarjetas de crédito no deben exceder en más de tres veces tu ingreso neto mensual.
Ir mas allá de ese nivel significa un descontrol de compras y posible endeudamiento. Si deseas comprar más, entonces busca otras fuentes de ingreso. No gastes el dinero que no tienes.
Lic. Juan Carlos Ocampo(*)
Experto en Planificación Financiera y Negocios.
www.mundonegocio.pe
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.