La mayoría no conoce qué tonos de maquillaje necesita para realzar su belleza, por lo que tienden a errar en su uso. Utilizan colores inadecuados que suelen opacar su brillo dorado.
Por ello, conocer las mejores técnicas para destacar tu piel morena.
LEE MÁS: Belleza: Aprende cómo hacer el Glossy eyes
Evita las bases con subtonos rosado
Debes asegurarte de que la base que uses no tenga subtonos rosados en la fórmula, ya que esto creará una apariencia grisácea y opaca en tu piel. En su lugar, opta por tonos más amarillentos, dorados u neutrales.
Usa un 'bronzer' para destacar el color de tu piel
Un bronceador en polvo le dará una apariencia más viva, radiante y saludable a tu rostro. Inclínate por uno con destellos de brillo para que refleje mejor la luz y luzcas espectacular.
Apuesta por rubores ricos en color
Es muy común que las chicas con piel morena no sean muy fanáticas del rubor ya que no encuentran el tono ideal para su tez. Sin embargo, una buena técnica para identificar uno que complemente tu color es buscar rubores en colores azalea, rosa viejo, malva, terracota, vino tinto y albaricoque.
Experimenta con sombras metálicas
Ilumina tus ojos utilizando sombras metálicas y también prueba con tonos oscuros como morado, azul o borgoña para realizar 'smokey eyes'. Los tonos metálicos como bronce, champaña, cobre y dorado van de maravilla con tu tez.
MIRA TAMBIÉN: Trucos raros de Belleza que te facilitará la vida
No uses correctores muy claros
Al escoger tu corrector asegúrate que este no sea muy claro y haga un contraste exagerado en tu piel morena. En su defecto, elige un corrector que se asemeje al color de tu tez y que posea un color salmón para ayudar a neutralizar la oscuridad de tus ojeras.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.