Las cejas tienen otras funciones, algunas de ellas muy importantes. Por ejemplo, nos ayudan a proteger nuestros ojos de la lluvia, el sudor, la irradiación solar o de cualquier otro agente nocivo como el polvo.
Por ello, debes cuidar de ellas, siguiendo los siguientes consejos.
LEE MÁS: Belleza: 4 soluciones caseras para remover el vello facial
Nunca depiles completamente tus cejas
Un error muy común es el de depilar o eliminar completamente las cejas, esto puede ser muy peligroso. Asimismo, recuerda que las cejas son un elemento que nuestro cuerpo necesita, por lo que su función principal es la de proteger nuestros ojos.
Da forma a los bordes interiores
Algo que sí puedes hacer es depilar tus cejas de acuerdo a un patrón o estilo que vaya de acuerdo a tu rostro y las características de tus cejas. Dale forma a los bordes interiores de tus cejas.
Ten cuidado con algunos productos de belleza
Muchas personas se aplican productos de belleza que muchas veces son nocivos. Por lo tanto, en el caso de las cejas te sugerimos evitar usar productos de belleza de dudosa calidad o resultados.
Puedes utilizar cremas humectantes
Puedes aplicar en tus cejas algunas cremas especializadas que las humectan o estimulan su crecimiento. Incluso puedes hacer algunas cremas caseras con productos naturales.
Limpia tus cejas
Debemos de limpiar o lavar nuestra cejas cada vez que nos bañamos. Lo podemos hacer con un jabón regular o común, es muy importante que las frotes con suavidad.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: Formas para tener un cutis perfecto
Depila tus cejas después de una ducha
Una recomendación para depilar tus cejas es que esto lo hagas después de haber tomado una ducha con agua tibia o caliente. De esta manera los poros de tu piel estarán abiertos, y evitarás enrojecimientos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.