¿Tienes pelitos en la cara? La mayoría de mujeres tienen algún tipo de vello facial; sin embargo, si este se da en cantidades abundantes y con un grosor notorio, está considerado como algo antiestético que, en lo posible, debe ser eliminado.
Alrededor del 10 % de las chicas, en la etapa de la pubertad, tienen vello excesivo en zonas visibles como el rostro, en su mayoría en la parte superior del labio (el famoso bigote).
LEE MÁS: Belleza: 6 formas para proteger tu pelo del frío
Para eliminar estos molestos vellos, hoy por hoy existen muchas técnicas de depilación que permiten reducirlo para que no afecte a la belleza de la cara. No obstante, muchas de ellas son agresivas con la piel y causan efectos secundarios como, por ejemplo, irritación, alergias e incluso manchas.
Por suerte, hay una serie de soluciones caseras que se pueden preparar con ingredientes naturales para hacer el vello más fino y facilitar su eliminación. Acá te damos algunas recetas:
Esta mascarilla es ideal para exfoliar la piel y reducir la aparición de vello en la zona del bigote o la barbilla.
Ingredientes:3 cucharadas de papaya1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
Preparación:Aplasta la papaya hasta que su textura sea la de un puré, agrega la cúrcuma y mezcla homogéneamente.
Aplicación:Distribuye la mezcla sobre las zonas de las que quieres eliminar el vello, dando masajes circulares en dirección contraria al crecimiento del vello. Deja actuar por 15 minutos y retírala con agua.
Ingredientes:2 cucharadas de miel de abeja2 cucharadas de jugo de limón1 cucharada de avena
Preparación:Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplicación:Aplica en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello; asegúrate de hacerlo dando un masaje circular en dirección contraria al crecimiento del vello durante unos minutos; al terminar limpia la mezcla con agua y aplica una crema hidratante.
Ingredientes:1 vaso de agua (250 ml)1 cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación:Calienta el agua hasta que hierva, agrega el bicarbonato de sodio, revuelve y deja reposar por 15 minutos.
Aplicación:Toma un algodón y sumérgelo en la mezcla, luego colócalo en las zonas de la cara de las que quieres eliminar el vello y sujétalo con una venda o cinta adhesiva facial para que actúe durante toda la noche. Al despertar retira el algodón, limpia con agua fría e hidrata.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: Conoce las distintas formas de depilarse
Ingredientes:1 clara de huevo1 cucharada de miel
Preparación:Mezcla los ingredientes hasta obtener un ungüento cremoso.
Aplicación:Extiende una capa fina de esta mascarilla sobre la zona del labio superior y deja que actúe por 20 minutos. Limpia con agua fría e hidrata.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.