La grasa facial aparece gracias al exceso de colágeno. Además de la genética y la influencia de la dieta, por lo que la aparición de las arrugas es mucho más lenta en la piel grasa.
Por lo tanto, si eres una persona cuyo cutis brilla con intensidad, es probable que no envejezcas, al menos no en apariencia. Por ello, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
LEE MÁS: Belleza: Consejos para decorar las uñas con cristales
Lava tu rostro por las mañanas y la noches
Esto ayudará a que tu piel respire y se libre de impurezas provocadas por la contaminación, el sudor y el contacto con el exterior.
Exfolia tu piel una vez a la semana
Puedes hacerlo con remedios naturales como una mezcla de jugo de un limón y azúcar, el sobrante del café o incluso, con un poco de pasta dental. Esto elimina células muertas y cierra los poros.
Aplica leche de magnesia
Aunque sirve para tratar la gastritis y otros problemas estomacales, resulta un gran aliado cuando se trata de la piel del rostro. Aplica con un poco de algodón antes de poner la base de maquillaje.
Aplica pepino en la zona T
Pon varias rebanadas en tu rostro limpio. Éste absorbe la grasa y le da elasticidad a la piel. Igualmente puedes incluirlo en tu dieta diaria.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: Conoce las distintas mascarillas para la piel
Evita el maquillaje compacto y opta por polvos traslúcidos
Cuando notes que tu piel comienza a secretar grasa, da pequeños toques en las zonas afectadas con un pañuelo y enseguida, aplica con una brocha los polvos traslúcidos. Elige los que sean de origen natural como los que están hechos de arroz.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.