Si hay una prenda de ropa que usan y aman más las mujeres esas son los pantalones jeans. ¿Por qué? Pues son prácticos, hay una infinidad de diseños, nunca pasan de moda y son una pieza básica en el vestuario de línea más informal.
Sin embargo, el problema que se tiene casi siempre con los jeans es que temen lavarlas por miedo a que pierdan su color o que su diseño se vea alterado con el uso de determinados productos.
LEE MÁS: Moda deportiva: Conoce las últimas tendencias [FOTOS]
Por ello, para que eso no pase, hemos hecho una lista con los mejores consejos para mantenerlos con la forma y el color que te encantan, durante años.
La mejor manera de almacenar tus jeans es doblándolos o haciéndolos rollito. Ponlos en un cajón limpio, sin humedad, para prevenir marcas indeseadas y mantener la forma original de tu par.
¡Nunca dejes nada dentro de ellos! Dejar cosas como tu lapicero, el celular, tarjetas de crédito o monedas en los bolsillo de tus jeans puede hacer que éstos se marquen permanentemente y, por consecuencia, terminar modificando su forma original.
Sobre todo si son nuevos, es muy importante ponértelos muchos días seguidos para éstos se acomoden a tu forma.
Y podrá sonar un poco loco, pero la verdad, es que para mantener la forma y color de tus jeans, los coleccionistas profesionales nunca los lavan aunque llevan manchas y suciedad.
Si lavar tus jeans aún no es una opción pero tienen un olor poco agradable, se recomienda que pongas tu horno a 150º Celsius y los metas doblados a “hornear” por una hora.
Otra opción es que los dejes reposar toda la noche en el congelador para matar bacterias y malos olores.
MIRA TAMBIÉN: Moda: Cómo combinar zapatillas para lograr un look elegante
Si es la primera vez que los laves se recomienda que añadas dos cucharadas de sal al agua para ayudar a mantener el teñido.
Pero antes de que decidas sumergir tu nuevo par en la lavadora, la mejor manera de darles una buena lavada es, en un poco de agua fría, disuelve un poco de detergente suave y deja remojando tus pantalones -volteados al revés- por 40 minutos a una hora; no hay necesidad de que talles o hagas mayor esfuerzo. Al final simplemente enjuágalos, ponlos al derecho y déjalos secar.
Olvida la secadora para tus jeans y es que, meterlos dentro de ella los puede hacer más susceptibles a roturas y desgarros innecesarios, es mucho mejor que se sequen al aire libre colgados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.