Muchas de las mujeres no tienen la menor idea de la existencia del polvos translúcidos, y las que los tienen generalmente no saben cómo ponérselo o usarlos y en ocasiones se quedan guardados y sin usarse.
Ahora se debe tener presente cuál es la magia de estos polvitos, así como los usos y forma de aplicación. Sus las principales funciones de los polvos traslúcidos son: matificar, empolvar, fijar y aclarar.
LEE MÁS: Conoce los remedios caseros para aclarar la piel
Matificador
Una de las principales acciones que tienen los polvitos es la de absorber la humedad y el brillo de la piel, que suele haber en zonas como frente nariz y mentón. Por ello, se debe poner en la zona T o donde haya mayor acumulación de brillo.
Empolvador
Con este producto lograrás un acabado empolvado muy lindo en tu maquillaje, lo que hará ver tu piel mucho más suave, un acabado natural y aterciopelada.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: Consejos para aplicar a la perfección la base de maquillaje
Fijador
Permite que el maquillaje o el corrector se fije a la piel, por lo que debe ponerse posterior a la aplicación de todo tu maquillaje. De igual forma se puede usar antes de aplicar la sombra en los párpados usando una brocha, se pone un poco de los polvos.
Aclarador
Estos polvos al aplicarlos aclaran levemente la piel y ayuda a corregir pequeños errores en el maquillaje, además de que dan una apariencia de luminosidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.