Rosario Espinoza B.
Te ha pasado que quieres adquirir una crema y no sabes cuál elegir.
Nancy Sánchez, especialista de Vida Larga, brinda las indicaciones para que realices una elección adecuada según tu tipo de piel y tu rutina diaria.
Si estás muchas horas al aire libre no debes usar “cremas” sino emulsiones, geles o sueros, porque estos se absorben sin dejar película sobre la piel, así no se pegará la tierra o el smoke en el cutis.
“Cuando se trabaja al aire libre busca los productos liposomados o nanosomados, pues tienen los principios activos o componentes en pequeñas esferas que al penetrar dentro de la piel expulsan lo que llevan dentro poco a poco, lo cual da una nutrición más eficiente”, refiere Sánchez.
SEGÚN TU CUTIS
Si se aplica en la piel seca y trabajas al aire libre debes usar emulsiones mientras que si laboras en oficina puedes usar cremas.
“Si la piel es grasa se debe usar solo sueros o geles y si es mixta se debe utilizar emulsiones muy livianas”, sostiene la especialista.
Entre más debilitada o agredida esté la piel más nutrientes necesitará. Hasta los 30 años se necesita solo ácido hialurónico para hidratar la piel y evitar las arrugas.
De los 30 a 40 años, se debe usar ácido hialurónico + Vit. C, para proteger la piel de los radicales libres.
Y de los 50 a más se necesita ácido hialurónico, antioxidante y minerales para que reparen la matriz extracelular o las capas profundas de la piel.
Actualmente existe una tendencia natural a la terapia celular tópica con cremas que contienen células “vivas” que nutren eficientemente la piel. Estos productos son hechos en laboratorios especializados.
A más edad o más envejecimiento (incluso puede ser prematuro) más complejo es el principio activo que debe tener la crema de emulsión o el gel que usemos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.